Este viaje de quince días, es como otros muchos, una excusa para intentar buscar en la lejanía algo nuevo, algo que impacte y sacuda en cierto modo las adormecidas fibras de tu existencia. Soy consciente no obstante, que de los viajes, lo más hermoso es el instante que vives en cada momento del mismo, aquello que perciben tus sentidos y que guardas un instante, para en el mejor de los casos olvidarlos y ser receptivo a otros nuevos.
Con esta premisa, ni llevo cámara fotográfica ni cuaderno de notas, solo me llevo a mí mismo y a mi compañera de viaje, que ya iréis conociendo poco a poco, según el guión de esta película.
Algunos puntos del viaje están determinados de antemano, pero los más, serán aquellos que surjan de nuestro propio caminar, un poco sin rumbo definido. Esto da al viaje un pequeño tinte de aventura - que realmente no es tal - porque si llevas un buen coche, algo de dinero en el bolsillo, y caminando por España, la única aventura que puedas vivir, es la que tu propia fantasía te reclame.
La confrontación del viajero con paisajes y pueblos en otra época y circunstancias vividos, van a causar dolor, pero es necesario verse un poco perdido, como dice Ortega, para encontrarse consigo mismo.
fmb
- Viajando I - Viajando IV - Viajando VII
- Viajando II - Viajando V - Viajando VIII
- Viajando III - Viajando VI - Viajando IX
Comentarios